Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescentes populares tienen más éxito en la adultez

Adolescentes populares tienen más éxito en la adultez

Adolescentes populares tienen un mayor éxito académico, ganan más dinero y tienen relaciones más fuertes cuando son mayores, ha determinado un psicólogo, según informa el Daily Mail. En cambio, aquellos que están más abajo en la jerarquía social de la escuela tienen un riesgo mucho mayor de abusar de sustancias, así como padecer de obesidad, ansiedad y depresión. También tienden a experimentar problemas en el trabajo, adoptar comportamiento criminal, sufrir lesiones, enfermedades o cometer suicidio, afirma el autor del estudio, Mitch Prinstein.

La popularidad adolescente juega un papel mucho más importante de lo que suele pensarse, más incluso que la inteligencia infantil, los antecedentes familiares o problemas psicológicos previos. Esto se debe a que nos afecta en nuestras percepciones sociales, las emociones y en cómo nuestros cuerpos responden al estrés. «Muchos adultos todavía recuerdan dónde se encontraban en la jerarquía social en la escuela secundaria y estos recuerdos persisten décadas después», declaró el experto.

Prinstein señala que, en muchas maneras, estos recuerdos van más allá de nuestro conocimiento consciente, ya que esas viejas dinámicas de la juventud siguen influyendo en cada reunión de negocios, cada evento social, en las relaciones personales e incluso en cómo criamos a nuestros hijos. «Nuestra popularidad afecta aún nuestro ADN, nuestra salud y nuestra mortalidad de manera fascinante que no se hubiera creído».

Es durante nuestros años de adolescencia que dejamos de pensar como niños y empezamos a formarnos una conciencia de lo que los demás piensan u opinan de nosotros. Pero, los recuerdos que almacenamos de este período de nuestras vidas pueden suponer un perjuicio para lo que hacemos más adelante en la vida y en la forma en que vemos y percibimos el mundo.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com