Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescentes inteligentes tienden más a beber que a fumar

Adolescentes inteligentes tienden más a beber que a fumar

Una investigación publicada en la revista digital BMJ Open sugiere que los adolescentes inteligentes tienden más a ingerir alcohol y cannabis, que a fumar. Estos patrones persisten en la edad adulta y parecen refutar la teoría de que la destreza académica está asociada con una mayor tendencia a experimentar durante un breve período, afirman los autores.

La ingesta de alcohol y sustancias como la marihuana es común entre los adolescentes, una práctica nociva, y la evidencia sugiere que estos comportamientos elevan el riesgo de problemas de salud inmediatos y a largo plazo. Sin embargo, los datos sobre los posibles vínculos entre inteligencia y el uso de sustancias son algo mixtos y ningún estudio ha seguido los patrones de consumo de las tres sustancias desde la adolescencia temprana hasta la edad adulta temprana.

En un intento de corregir esto, los investigadores de este trabajo, expertos de la Facultad de Medicina de University College London (UCL), en Londres, Reino Unido, utilizaron datos de una muestra representativa de más de 6.000 niños de 11 años de edad de 838 escuelas estatales y 52 de pago en Inglaterra. Mediante cuestionarios, obtuvieron los datos sobre consumo de tabaco, alcohol y cannabis por parte de los adolescentes, a los que se siguió regularmente hasta llegar a los 19-20 años.

Dependiendo de sus respuestas, se clasificó su consumo de tabaco y alcohol como persistente y regular; ocasional y regular; o ninguno. El uso de alcohol se cuantificó aún más por el número de veces que los encuestados se habían emborrachado, con más de 52 veces al año consideradas como consumidores peligrosos. El uso de cannabis se clasificó como temprano (13-17 años) o tardío (18-20 años) y como ocasional o persistente.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com