Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescencia transición forzada

Adolescencia transición forzada

La adolescencia es una etapa extraordinaria en la vida de toda persona. En ésta, el adolescente descubre su identidad y define su personalidad. En este proceso se manifiesta una crisis, en la que se replantea los valores adquiridos en la niñez, y se asimilan en una nueva estructura más madura.

Es la búsqueda de la madurez. Pero, ¡qué difícil es para los padres este nuevo periodo en la educación de sus hijos! En el adolescente nada es estable ni definitivo porque se encuentra en una transición. Es por ello que resulta imperioso guiar y educarlos en este tortuoso camino hacia la adultéz con paciencia y entendimiento, reforzándole valores y aumentando su autoestima. Fortalecer el amor por el estudio y la superación, así como las motivaciones para lograr expectativas de éxito en ellos.

Orientarlos sobre la sexualidad y acentuando aportes a la sociedad mediante numerosas maneras influyentes. Publican periódicos y revistas, dirigen empresas y actúan como dirigentes en escuelas y comunidades. Algunos están a cargo de hogares; otros cuidan de hermanos y hermanas menores o de padres enfermos. Muchos trabajan largas jornadas en fábricas y cultivos.

Rebosantes de vitalidad, curiosidad y espíritu, los jóvenes tienen el potencial de contribuir a que el mundo progrese. Pueden educar a otros jóvenes de su misma edad sobre los desafíos de la vida y los peligros de las conductas peligrosas: por ejemplo, sobre cómo pueden protegerse de enfermedades tales como el VIH/SIDA. Pueden ayudar a otros como ellos a romper los ciclos de la violencia y la discriminación. UNICEF trabaja con y para los adolescentes a fin de involucrarlos en actividades de afirmación de la vida. Cuando se les aprecia como fuentes de energía, imaginación y pasión, los jóvenes prosperan y de ese modo también prosperan sus comunidades.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com