Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
ADN materno podría ser la clave para una vejez saludable

ADN materno podría ser la clave para una vejez saludable

Un pequeño depósito de ADN que únicamente se hereda de la madre puede ser la clave para un envejecimiento saludable, de acuerdo con un estudio realizado en ratones. La investigación, que fue publicada este miércoles, indica que el equipo responsable creó dos grupos de ratones de laboratorio idénticos en su ADN mitocondrial y encontró que un grupo era mucho más saludable que el otro, así como más enérgico en la vejez.

"La forma en que envejecemos puede ser determinada mucho antes de que empiece el proceso degenerativo y aparezcan los primeros signos", dijo un comunicado del Centro Español Nacional de Investigaciones Cardiovasculare4s (CNIC), ubicado en Madrid, y cuyos científicos formaron parte del estudio. Así lo informó el Daily Mail.

Las investigaciones anteriores habían sugerido que las variantes de ADN mitocondrial podrían producir diferentes efectos en la salud, "pero el tema sigue siendo muy controvertido debido a las observaciones contradictorias," afirmó el líder del estudio, José Antonio Enríquez, a la AFP. Los nuevos hallazgos, sin embargo, 'definitivamente demuestran' que esto es cierto, dijo.

Mientras que el ADN nuclear se transfiere a la descendencia por ambos padres, el ADNmt se hereda de la madre sola. A veces, las mutaciones genéticas pueden causar un mal funcionamiento de las mitocondrias, lo que resulta en una insuficiencia orgánica e incluso la muerte. Ambas cepas de ADNmt utilizadas en el estudio estaban sanas, con sólo una diferencia de 0,5% en la codificación genética.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.