Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un estudio realizado recientemente, la necesidad de consumir cafeína podría deberse a dos genes que llevan a las personas a querer beber más o menos café diariamente
Adictos genéticamente al café

Adictos genéticamente al café

Una investigación reciente sugiere que las personas que portan la llamada variación de "alto consumo" de cualquiera de los dos genes parecen beber más café frente a los que llevan la variante de "bajo consumo", según publica HealthDay. "La gente realmente no lo sospecha, pero la genética tiene muchísimo que ver con muchos comportamientos, como fumar o consumir alcohol. Ahora resulta que también tiene que ver con la cantidad de cafeína que consumimos", aseguró el Dr. Neil Caporaso, jefe del departamento de Epidemiología Genética del Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos.

Caporaso se une a sus colegas de la Facultad de salud pública de la Universidad de Harvard, del Hospital Brigham and Women's, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y otros para informar sobre sus hallazgos en la edición de abril de PLoS Genetics.

Los dos genes se llaman CYP1A2 y AHR. El primero tiene relación con el proceso mediante el cual se metaboliza la cafeína, mientras que el AHR regula la actividad del CYP1A2. El hallazgo sobre los fundamentos genéticos del consumo del café a partir de un mapeo altamente complejo de los rasgos hereditarios específicos junto con los patrones de ingesta de cafeína de más de 47.000 estadounidenses de ascendencia europea en cinco estudios distintos, asegura la nota médica.

"Aquí el punto es que la manera como bebemos café no es simplemente aleatoria", señaló Caporaso, quien, al igual que los demás coautores, declaró que no tenía ningún conflicto de intereses. "Se relaciona con la suerte genética que le tocó. Eso significa que ahora podemos dividir a la gente entre los que metabolizan rápidamente y los que lo hacen lentamente, la gente que con una tacita de café se siente con suficiente cafeína para todo el día y la gente que se toma dos tazas grandes seguidas de una Coca-Cola más tarde para lograr el mismo efecto".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.