Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adiós a la multiplicación de células cancerosas

Adiós a la multiplicación de células cancerosas

La leucemia es una enfermedad que ha ido sumando más afectados y comprende un grupo heterogéneo de enfermedades de la médula ósea que ocasiona un aumento descontrolado de los glóbulos blancos y alteración de las plaquetas.

En este sentido se ha desarrollado un factible fármaco que inhibe la proteína que favorece la multiplicación de las células cancerosas, llamado nilotinib. El componente activo de este medicamento actúa a nivel molecular bloqueando la actividad enzimática de la proteína que favorece la multiplicación de las células cancerosas propias de la patología, eliminando las mismas y evitando la progresión a fases más avanzadas de la enfermedad.

La leucemia aparece como resultado de una alteración cromosómica en personas de mediana edad y por lo general es una enfermedad que no presenta síntomas graves en primera instancia. No obstante, es importante iniciar su tratamiento una vez diagnosticada la patología antes de que se convierta en una enfermedad crónica con menos posibilidades de respuesta terapéutica.

El nivel de tolerancia de los pacientes hacia el nilotinib es bastante positivo y no provoca efectos gastrointestinales, garantizando una mayor efectividad. Su utilización esta recomendada en pacientes a los que los tratamientos tradicionales no les generan resultados prometedores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.