Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adiós a esas detestables criaturas

Adiós a esas detestables criaturas

Son horribles, se multiplican con rapidez, chupan sangre y están en la cabeza de tus hijos: los piojos, esas detestables criaturas que ponen a todos en la casa alerta, nadie los quiere, y no es para menos.

Los piojos son insectos no voladores que viven en la piel humana, específicamente en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre, causando picazón en la cabeza. Generalmente estos se contagian entre los niños en las escuelas. Exterminarlos, es un proceso, aquí te dejamos unos remedios caseros que son de mucha ayuda:

1. Mayonesa: esa misma que compras en los supermercados, mézclala con vinagre de manzana y aplícala en el cabello y cuero cabelludo del niño. Puedes ponerle también una bolsa de plástico, para que haga labor como gorra de baño. Después de un par de horas, ayúdale a lavar su cabello de la forma de siempre. Peine con un peine de dientes finos para quitar los piojos y liendras.

2. Hora del té: deja hervir durante 15 minutos unas cuantas hojas de eucalipto o romero, luego agrégale zumo de limón y pónselo en la cabeza, deja actuar y por último, tiene que lavarlo de forma regular y después peinar con el peine de dientes finos.

3. Es momento de ir a la peluquería: una forma muy efectiva, aunque si tienes una hija con hermosa cabellera, tal vez no le guste mucho la idea. Cortar el cabello quedando bien cortico, es de gran comodidad si es que tu hijo tiene piojos, puesto que es más fácil de eliminarlos por completo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.