Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Actividad en la tercera edad

Actividad en la tercera edad

Llegar a la tercera edad no tiene por qué ser un sinónimo de inactividad, ni reposo; todo lo contrario. Es en esta etapa de la vida cuando tenemos menos responsabilidades y podemos disfrutar mejor nuestro tiempo libre, haciendo las cosas que siempre hemos querido hacer y por falta de tiempo no lo hicimos.

Ejercitarse y realizar actividad física debe ser un hábito fomentado durante toda la vida, que no se debe abandonar durante la vejez.

Contrario a lo que muchos piensan, las personas de la tercera edad están completamente en capacidad de practicar disciplinas deportivas; aunque siempre bajo supervisión médica y especializada en dicha disciplina.

Los beneficios que trae el practicar ejercicios son muy amplios. Ayudan a mantenerte activo, saludable, flexible, aumenta la capacidad respiratoria, la coordinación mental y motora, y evita los problemas cardíacos, entre muchas otras cosas. Además, durante estas actividades se comparte con otras personas, lo que fomenta las relaciones interpersonales y crea lazos de amistad, compañerismo, etcétera.

Las opciones de actividades son infinitas. Van desde el yoga, el pilates, la natación, el trote, las caminatas, hasta asistir a gimnasios. En este último caso, se deben preferir los sitios donde hay entrenadores capacitados para asesorar y ofrecer las opciones más aptas para las personas, que se adapten a sus necesidades y capacidades. El centro Gold?s Gym es uno de ellos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.