Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Acné Infantil

Acné Infantil

Existen dos tipos de acné infantil: El neonatal, que se presenta durante los 28 días siguientes después del nacimiento, y del lactante, que puede aparecer a los 3 meses y hasta los 2 años de edad.

Cerca de un 20 por ciento de los recién nacidos desarrolla acné neonatal. Suele desaparecer en cuestión de semanas y es mucho más frecuente en varones en una proporción de cinco a uno. Su principal causa está relacionada con ciertas modificaciones endocrinas (hormonales) durante el embarazo. Sin embargo, los investigadores continúan analizando otros factores y todavía no llegan a una conclusión sobre qué es lo que produce el acné en los bebés.

El acné infantil puede estar presente al nacer, aunque la mayoría de las veces aparece cuando tu bebé tiene un par de semanas de nacido. Por lo general aparece en las mejillas y algunas veces en la frente, el mentón e incluso en la espalda.

Por lo general desaparece en algunas semanas, aunque también puede perdurar varios meses. Si no mejora al cabo de tres meses o si estás preocupada, consulta con el pediatra.

Cuando es severo, el pediatra suele remitir la consulta a un dermatólogo, quien pone el tratamiento más indicado.

Sin embargo, la higiene debe ser prioritaria. Hay que lavar la cara del niño al levantarse y al acostarse con agua tibia, un jabón neutro. Para que la piel luzca un aspecto radiante es imprescindible la luz del sol y el aire libre.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com