Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceites de girasol y de pescado podrían provocar cáncer

Aceites de girasol y de pescado podrían provocar cáncer

Una investigación reciente sugiere que el consumo de aceites de girasol y de pescado puede causar inflamación hepática que podría conducir al cáncer, informó Daily Mail. Los científicos descubrieron que el consumo diario de cualquier de esos dos aceites provoca daños en los órganos y lo hace susceptible a la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA).

NASH, considerado un asesino silencioso y apodado «foie gras humano», puede provocar cicatrices en el hígado, lo que a su vez conduce a la cirrosis. También puede provocar cáncer.

Las personas a menudo usan aceite de girasol durante la cocción, pero el aceite de pescado a menudo se obtiene a través de suplementos con dosis fuertes. Sin embargo, el aceite de oliva, repetidamente demostrado que es bueno para la salud, no causó tal daño, concluyeron los investigadores españoles a partir de experimentos con ratones.

Su análisis se realizó al monitorear el ADN de hígados de 72 ratas alimentadas con aceite de oliva virgen, girasol o pescado desde el nacimiento hasta que fueran dos. Los científicos de la Universidad de Granada también realizaron pruebas que investigan los niveles de «estrés interno» de los animales, su salud general y la longitud de los telómeros. Los hallazgos, publicados en el Journal of Nutritional Biochemistry, descartan la evidencia previa de que los aceites de girasol sugeridos podrían en realidad tratar la EHNA.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com