Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceite de oliva contra el cáncer

Aceite de oliva contra el cáncer

Tras diversos estudios, análisis e investigaciones, en torno a la lucha contra el aumento de cáncer en el mundo, la comunidad científica se ha dedicado a buscar alternativas no sólo químicas, sino naturales, que permitan frenar o disminuir al proceso acelerado de la degeneración celular en el organismo, que es lo que principalmente produce el cáncer.

Por ello, recientes estudios revelaron que existe un componente del aceite de oliva virgen extra, que es capaz de matar las células del cáncer sin dañar las células sanas del ser humano. Esta es la conclusión del último estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU).

El ingrediente en cuestión es el oleocantal, un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra y responsable de su particular sabor ligeramente picante. Los expertos han descubierto que las propias enzimas de oleocantal provocan la muerte de la célula cancerosa mediante la ruptura de las vesículas que almacenan los residuos de la célula, sin alterar las células sanas. Y el proceso es tremendamente rápido: entre 30 minutos y una hora.

Lo llamativo de este proceso es que el oleocantal no dañó las células sanas sino que paralizó temporalmente su ciclo de vida, como si las hubieran puesto a dormir, explicó uno de los autores del estudio. 24 horas después, las células sanas reanudaron sus ciclos naturales. El siguiente paso será demostrar que este proceso funciona también en animales vivos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.