Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A través del habla de puede detectar el Alzhéimer

A través del habla de puede detectar el Alzhéimer

Cada vez son más los avances médicos que permitan detectar y diagnosticar ciertas enfermedades, especialmente una de ellas es el Alzhéimer, que se ha convertido en un padecimiento casi mundial, especialmente en los adultos mayores, por supuesto quienes son los más propensos y vulnerables a sufrirlo. Por ello un nuevo experimento realizado por ingenieros biomédicos en España, permite detectar el alzhéimer de forma precoz mediante el análisis automático del habla espontánea.

El método es muy sencillo: los pacientes son grabados mientras cuentan alguna experiencia vital propia, en un entorno relajado y distendido. A la par que hablan, los expertos miden las pausas que realiza al intentar recordar la palabra que quiere decir, por ejemplo, sin que el paciente sea consciente de que está sometiéndose a una prueba y, por tanto, sin alterar o desestabilizar sus habilidades.

Esta novedosa técnica que se encuentra en pleno desarrollo, se está probando con personas que aún no han desarrollado la enfermedad pero tienen antecedentes familiares y también con pacientes con alzhéimer. Y es que este diagnóstico clínico evitaría las pruebas más invasivas que se ejecutan en la actualidad, que además suelen ser costosos, como los tests neuropsicológicos, el análisis del líquido cefalorraquídeo o los análisis de sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.