Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A través de un examen de sangre puede saber el sexo de su bebé

A través de un examen de sangre puede saber el sexo de su bebé

Científicos de Estados Unidos llegaron a la conclusión que a través de un examen de sangre se puede revelar el sexo del bebé, sin embargo muchos investigadores opinan que el descubrimiento podría tener un impacto negativo en sociedades en que se prefiere que el bebé sea varón.

Stephanie Devaney encargada de dirigir el estudio asegura que los exámenes de sangre pueden ser útiles en instalaciones médicas, para la detección temprana de anomalías, asimismo asegura que algunos hospitales en Estados Unidos ya lo utilizan para ayudar a detectar hemofilia en niños.

La disputa en la sociedad

Algunos críticos argumentan que las muestras podrían ser utilizadas para deshacerse de los bebés de sexo femenino en sociedades que privilegian el nacimiento de varones. En china, existe la política del hijo único por familia donde se estima la potencial productividad económica de un hijo varón, por encima de la de una hija.

Richard Fleming del Centro de Medicina Reproductiva de Glasgow comentó para la BBC "si se pueden hacer exámenes para descubrir el sexo de una criatura desde las siete semanas, es decir que un mes antes de saberlo por un eco lo pueden saber a través del examen de sangre".

Sin embargo quedan muchos estudios que realizar para ver si definitivamente se aprueba éste mecanismo para conocer el sexo del bebé que viene en camino.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.