Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A quién beneficia el perdón

A quién beneficia el perdón

El rencor mata el alma y la envenena asegura el viejo adagio popular, muy cerca de la realidad, pues el "odio" es uno de los sentimientos más negativos y destructivos que puedan existir. Es mucho más que "comeflorismo", como se dice ahora, la realidad es que el resentimiento genera que las personas vivan atormentadas durante un largo periodo de tiempo, lo que les genera insomnio, dolores de cabeza, dolores de espalda y depresión.

Es importante recordar que una persona en depresión no construye, pues su mente no está presta a la creatividad, mucho menos a la producción. Aún más difícil de digerir, resulta que la negatividad y el victimismo (resultado directo de odiar) es el reflejo de una baja autoestima. Jairo Kalpa. Director de grupos Desarrollo Personal y Trainer de BioPerson, afirma que "Perdonar significa el dejar partir de adentro de nosotros una emoción negativa que nos está haciendo daño."

El especialista explica que el resentimiento que ocasiona que le des vuelta a "lo que me hizo" implica que un desperdicio de "nuestra energía en una persona que probablemente ni siquiera merezca la pena y posiblemente ya no tenga interés en nosotros."










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.