Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A hacer abdominales

A hacer abdominales

El abdomen es una de las zonas que más cuesta mantener en forma. Los rollitos o cauchitos, como muchos le denominan, no sólo son antiestéticos y hasta incómodos para algunas personas, pero más allá del punto de vista estético, tener un abdomen fuerte y sin grasa abdominal, mantiene la espalda baja sana, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, embolia, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Aquí unos consejos extraídos de www.fitnessypesas.webcindario.com:

- ¿Cuándo hay que entrenar los abdominales? Las opiniones varían, pero debes considerar esto: si tiendes a descuidar el entrenamiento de los abdominales piensa en hacerlo al principio o en días de descanso. Incluso hay opiniones que son partidarias de hacerlas por la mañana con el estómago vacío ya que en este momento los niveles de azúcar sanguíneo y la cantidad acumulada en forma de glucógeno están muy bajos, entonces al realizar el ejercicio el cuerpo gastará la grasa como combustible. Bien, depende de la capacidad mental que tengamos para saber si podremos hacerlas correctamente al terminar la rutina.

- ¿Cuántas repeticiones? Al igual que otros músculos, los abdominales consiguen fuerza y tamaño cuando se fatigan dentro de un determinado intervalo de repeticiones, digamos que no más de 15 a 20.

- ¿Cuántas series de abdominales hay que hacer? La idea es hacer varias series de repeticiones verdaderamente intensas que trabajen las diversas regiones. Procura hacer un mínimo de dos series de encogimientos invertidos, dos de encogimientos normales y dos de oblicuos. Otra vez recuerda que si puedes hacer un número excesivo de repeticiones es que no las haces correctamente.

- ¿Duración del período de descanso? Los abdominales no son un grupo muscular grande por lo que los principiantes pueden descansar de 30 a 45 segundos y los más avanzados se recuperan entre 20 y 30 segundos. Antes y después de las series, estira alternativamente los abdominales y la espalda baja para acelerar la recuperación y potenciar la flexibilidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.