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Nutrición

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A empezar a merendar

A empezar a merendar

Los expertos en nutrición refieren la necesidad de adquirir unos adecuados hábitos alimentarios que garanticen una correcta alimentación. La merienda es una comida fundamental, sobre todo para los niños que aún están en edad escolar. Es el momento en que recuperan las energías que gastaron en el colegio.

Ventajas de la merienda:

- Constituye una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada o para emprender una serie de actividades que requieren un esfuerzo psíquico y/o físico (es el caso de las actividades extraescolares realizadas por niños y adolescentes, por ejemplo).

- Una merienda adecuada ayuda a controlar el sobrepeso. Merendar es siempre un recurso eficaz para calmar el apetito y no llegar a la cena para atiborrarse en ella. Además, evita "picar" entre horas, dando sensación de saciedad.

- No debe interferir negativamente en el proceso de digestión de la comida del mediodía. Para ello debe estar lo suficientemente alejada de la misma y no tomarse demasiado tarde para impedir la cena.

- El té es una bebida altamente depurativa y rica en sustancias antioxidantes; endulzado con edulcorante no te aporta calorías y sí muchos beneficios. Gran fuente de antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y previene el cáncer.

Otras opciones para una merienda saludable pueden ser:

- Gelatina ligera. Es bajísima en calorías y constituye una fuente importante de proteínas, asegura una alimentación sana y resulta ideal para bajar de peso de una manera saludable. La gelatina contiene colágeno, que viene a ser una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.

- Fruta fresca. Mantiene tus niveles de glucosa estables en la sangre. Previene el hambre y los ataques de ansiedad, puede ser una manzana, una pera, un melocotón, una mandarina o unas fresas son ideales para quitarte el hambre.

- Lácteos descremados. A media tarde son perfectos para añadirle calcio y proteínas a tu dieta y cuidar tu flora intestinal como los yogures descremados sin azúcar con frutas o mermelada sin azúcar, mini batidos de proteína preparados en agua o postres de soja (no necesitan frío).










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