Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A  estudiar más para no envejecer rápido

A estudiar más para no envejecer rápido

Un estudio realizado a 400 hombres y mujeres en el Reino Unido dio como resultado que la gente menos preparada académicamente envejece más rápido.

Una evidencia presente en el ADN sugiere que el envejecimiento celular es más avanzado en las personas sin educación, por su parte, los expertos creen que la educación puede ayudar a la que la gente tenga una vida mucho más saludable.

El mayor logro de esta investigación fue que se logró una conexión entre la salud y estatuto socioeconómico de las personas, es decir que las familias más pobres son más propensas a fumar y a no practicar ningún deporte.

Pallab Ghosh experto de temas científicos de la BBC explica que los investigadores sugieren que la educación puede permitir a la gente a tomar mejores decisiones que afectan su salud a largo plazo.

Andrew Steptoe quien fue el encargado de dirigir el estudio explica "La educación determina la clase social que las personas adquieren a temprana edad y nuestra investigación sugiere que es la exposición prolongada a un estatus social más bajo lo que promueve una aceleración del envejecimiento celular".

Los resultados mostraron que las personas con menor nivel de estudios tenían telòmeros (secciones de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas) menos largos lo que indica que posiblemente podrían envejecer más rápido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.