Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Tratamiento para el TDAH en los niños

Tratamiento para el TDAH en los niños

Esta enfermedad psiquiátrica requiere de atención por parte de los padres u un especialista en el área, ya que puede comprometer el desarrollo mental y escolar del niño. Dependiendo del caso y la intensidad del mismo, la inclusión de fármacos se hace efectiva para moderar esta situación.

No obstante, la atención con medicamentos no es la única vía para beneficiar al paciente. El apoyo escolar y la psicoesducacion con los padres para controlar los hábitos conductuales del infante, tienen importante lugar terapéutico.

La zona frontal del cerebro que no esta funcionando, es activada mediante el uso de medicamentos que incorporan dopamina en casos moderados o graves. Además, este tratamiento no genera adicción ni cambios en el temperamento del infante, siendo seguro y eficaz.

Gracias al tratamiento con fármacos, el niño puede mejorar su nivel de atención, tener mayor control sobre sus acciones, mejorar el comportamiento y rendimiento escolar, así como las relaciones interpersonales. Al principio de la incorporación de estos tratamientos se puede experimentar la perdida de apetito y dificultades para conciliar el sueño en los primeros días.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.