Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Tratamiento común para la fenilcetonuria

Tratamiento común para la fenilcetonuria

La fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés y FCU por sus siglas en español) es un trastorno genético en el cual el organismo no puede procesar parte de una proteína llamada fenilalanina (Phe, por sus siglas en inglés y PAH por sus siglas en español). La fenilalanina se encuentra en casi todos los alimentos. Cuando los niveles de fenilalanina suben demasiado, esta proteína puede dañar el cerebro y causar una discapacidad intelectual grave.

El tratamiento para esta enfermedad consiste en dietas especiales con fórmulas que no contengan fenilalanina. El diagnóstico de la enfermedad es muy difícil porque se confunde con otros problemas neurológicos.

La mejor manera de hacer el diagnóstico es la prueba metabólica neonatal, también llamada prueba de talón, la cual consiste en la toma de pequeñas cantidades de sangre para descartar varias enfermedades de este tipo.

Siempre se sugiere, que antes de cualquier duda o síntoma extraño acuda siempre al pediatra de su pequeño, ya que el mismo se encargará de proceder con los pasos adecuados, logrando el bienestar de su bebé.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com