Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Las personas que trabajan en UCI, tienen mayor incidencia en la depresión

Las personas que trabajan en UCI, tienen mayor incidencia en la depresión

La depresión a ansiedad son algunos de los efectos que trabajar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), acarrea en los profesionales. El constante contacto con personas en grave estado de salud y con decesos, puede afectar a nivel emotivo a estas personas, aunque no lo demuestren.

La carga psicológica aunada al trabajo que se realiza en este tipo de espacios médicos hace que la depresión alcance muchas veces un 20% de incidencia en los casos. Por su parte la ansiedad ocuparía un 7%, siendo también un problema que originaria complicaciones.

Por esta razón se puede hacer presente la fatiga o el síndrome de burnout, teniendo un 3% de presencia. La sobrecarga de trabajo y la falta de recursos para atender a los pacientes es motivo de estrés constante en los especialistas del área.

La atención y charla constante para con las personas que laboran en las UCI, es una buena medida para propiciar el bienestar psicológico de los mismos. Drenar toda esta carga emocional de forma sana puede ayudar a que se evite el estrés y la ansiedad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com