Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Las mujeres se aburren primero del sexo

Las mujeres se aburren primero del sexo

Un estudio sostiene que dentro de una relación heterosexual, estable, sana y amorosa, las mujeres tienen casi cuatro veces más probabilidades que los hombres, de perder interés en el sexo con una pareja con la que han vivido durante más de un año.

Para asegurar que verdaderamente es así, los científicos encuestaron a 4.839 hombres y 6.669 mujeres. El estudio señala que una serie de factores sociales y ambientales contribuyen a esto, algunos son saludables y otros son realidades trágicas, como la mayor cantidad de mujeres que han sufrido un abuso sexual.

Lo primero que plantea la investigación publicada en el British Medical Journal es que tanto hombres como mujeres, pierden parte de su deseo sexual a medida que envejecen.

De las más de 11.000 personas estudiadas, el 15% de los hombres manifestó «no tener interés en el sexo» durante tres meses o más en el último año, en comparación con el 34% de las mujeres.

Los investigadores descubrieron que las mujeres estaban más distraídas o poco excitadas debido a la presencia de los hijos.

Las féminas fueron más propensas a no querer tener relaciones sexuales si no se sentían emocionalmente cerca de su pareja durante el acto, o si era difícil hablar sobre el sexo con su compañero.

Los especialistas sostienen que hay muchas maneras de condimentar su vida sexual en una relación a largo plazo, pero el secreto para una vida sexual saludable a menudo se reduce a la flexibilidad y la comunicación.

Así mismo, hicieron enfásis en que no hay una píldora mágica o una cura milagrosa para los problemas sexuales en una relación. Por el contrario, sus hallazgos destacan la necesidad de evaluar, y si es apropiado, tratar la falta de interés en el sexo de una manera holística y específica en la relación.

Lo que funciona para una pareja no precisamente funciona para otra, por lo que hablar con su pareja y obtener ayuda específica para estos problemas es probablemente la mejor manera de asegurarse de que la cama vea tanta acción como la que soportó la primera vez que lo hicieron juntos.

Con información de Men’s Health










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com