Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Gracias a la nanomedicina los fármacos pueden actuar mejor

Gracias a la nanomedicina los fármacos pueden actuar mejor

Por medio de la nanotecnología, es posible que los tratamientos para dar solución a la parálisis cerebral causen mayor efecto, una vez que esta técnica pueda dirigir a los fármacos hacia su diana. La parálisis cerebral es una de las principales causas de discapacidad motora.

El equipo de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, aplicó esta técnica en las células inflamatorias del cerebro, a las que normalmente es difícil tener acceso, viendo positivos resultados que pueden ser utilizados tras el parto, en los niños.

La parálisis cerebral daña distintas funciones de este órgano y del sistema nervioso, debido a un deterioro o anomalía en su formación. Esto genera que las habilidades motoras se vean afectadas, complicando el desarrollo normal del individuo.

En respuesta al daño presentado, el cerebro procede a activar unas células llamadas astrocitos y microglias, que actúan para reparar la afección pero pueden reaccionar con demasía y producir neuroinflamación. Sobre esta incidencia, los nanomateriales consiguen ser de gran ayuda para el diagnostico y tratamiento de los recién nacidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.