Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres mitos sobre el chupón

Tres mitos sobre el chupón

El chupón es un instrumento utilizado por millones de generaciones. Si es bien utilizado puede traer múltiples beneficios en el desarrollo de los niños, por ejemplo: serenidad y placer, descanso, y estimulación de sus sentidos. Pero como todo, existen pros y contras, y de seguro ha escuchado miles de frases o afirmaciones sobre este objeto. Algunas de las comunes son las siguientes:

Querrá el chupón para siempre. Falso. El chupón ayuda al bebé a calmarse a sí mismo, justo al momento de succionar, es el mismo estado de bienestar que sienten al estar junto al pecho de la madre.

No podrá agarrar bien el pezón. Verdadero. Cuando está amamantando, es necesario esperar por lo menos un par de semanas antes de introducir este nuevo elemento, debe aprender a diferenciar uno y otro mecanismo de succión.

Son malos para los dientes. Verdadero / Falso. Si el bebé utiliza el chupón de forma constante podría causar un estrechamiento del paladar superior, el desplazamiento de los dientes y además una mala postura en la lengua. No obstante, si su niño no lo utiliza en exceso, no le acarreará ningún problema con la dentadura, ni en su boca. Pero debe estar muy atento en cuanto a la higiene.

Sin duda se puede sacar provecho de los chupones. Sin embargo, debe tener muy en claro que el llanto o irritabilidad son formas que tienen los bebés de comunicarse, así que antes de colocarles un chupón, deberá atenderlos y probar otras alternativas para calmarlos, esto más que todo, es una estrategia para que no se acostumbre o cree un vínculo de apego con él.

Con información de Lafermetv










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com