Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tasa de abortos cae en Estados Unidos

Tasa de abortos cae en Estados Unidos

Según un informe del Instituto Guttmacher, en Estados Unidos, el número de abortos que se realizan cayó un 25 % entre 2008 y 2014, publicó el Daily Mail. Mientras que una de cada cuatro mujeres se practicará un aborto antes de los 45 años, esa cifra es una sombra de la tasa anterior, y los expertos afirman que probablemente se deba a un uso más generalizado de la anticoncepción efectiva.

La mayor disminución de los abortos se percibió con notable claridad entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad, cayendo un 46 % en ese período. Sin embargo, los autores advierten que aún existen muchos obstáculos para los abortos en numerosos estados de ese país, dijo el medio británico en un artículo difundido el reciente viernes.

Las cifras se publicaron solo semanas después de que el medio informara sobre los ocho estados que solo tienen una clínica de abortos, en medio de un resurgimiento nacional del movimiento. El informe encontró que en 2008, 19,4 de cada 1000 mujeres de entre15 y 44 años tenían abortos, pero ese número había caído a 14,6 en 2014.

El nuevo estudio reveló que la disminución de los abortos podría deberse en parte al mayor uso de anticonceptivos, específicamente entre las mujeres de 20 a 24 años, que representan un tercio de los embarazos no deseados. Un informe publicado en septiembre de 2016 encontró que la fuerte caída en el embarazo entre adolescentes se debió a las tasas crecientes de anticoncepción utilizadas correctamente.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com