Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Piqué podría dejar la selección de España

Piqué podría dejar la selección de España

Gerard Piqué, jugador de la selección española y catalán, manifestó que desea continuar con «La Roja» hasta el mundial de Rusia 2018, fecha para la que tiene pensado su retiro, pero si la tensa situación que vive en estos momentos Catalunya por el tema del referendo y la separación de este terroritorio con España forza su salida, está dispuesto a asumirlo.

Así lo manifestó, Piqué tras el encuentro entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, donde fue interrogado por el tenso contexto que antecedió al partido.

Sin embargo, el futbolsita acudió a la concetración de la selección, «creo que puedo seguir yendo a la selección porque, de verdad, creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña», manifestó.

«Pero también puedo decir que si el ‘mister’ o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018».

Con respecto al contexto nacionalista reiteró su compromiso como seleccionado: «Cuando dicen si debo ir o no a la selección, no es una cuestión patriótica, el que va no es el más patriota de todos. Hay que ir y rendir al máximo, como he intentado hacer yo durante todos estos años».

«Aunque votara que sí para que Cataluña se independizara creo que puedo jugar con la selección española porque lo marca mi pasaporte o mi DNI. Ha habido muchos jugadores que no eran españoles y se han nacionalizados y han defendido a la selección española. Mientras mi rendimiento sea excepcional y me deje la piel sobre el campo no veo problema en jugar en la selección», añadió.

Asimismo, hizo enfásis en los jugadores naturalizados para jugar con España. «Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado, que no eran ni españoles, que quizá nos sentían la selección como otros que quizá la sientan más. No es una competición de patriotismo. Es ir allí, jugar lo mejor posible para intentar ganar. Y así es como lo entiendo yo».

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, analizó lo ocurrido el 1-O y habló de Gerard Piqué, le solicitó al jugador del Barça respeto, aunque al mismo tiempo condenó las duras críticas dirigidas al ejecutivo español y a sus Cuerpos de Seguridad, pues considera que sólo se dedicaron a hacer cumplir la ley y velar por los ciudadanos.

Sobre su permanencia en la selección española manifestó que es un tema de competencia exclusiva del seleccionador y de la Federación.

Con información de Ovación Deportes










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com