Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para hacer una buena comida

Pasos para hacer una buena comida

Paciencia, flores y deseo son las reflexiones de el chef argentino Francis Mallmann nos recomienda para hacer una buena comida.

Un periodista le preguntó a Francis cuáles eran los ingredientes o pasos para hacer una buena comida, simplemente contesto: paciencia, flores y deseo.

“Paciencia, porque generalmente los procesos de cocina requieren de ella, algunos porque se extienden por horas en cocciones lentas, ya sea de fuegos, cacerola u horno. También en las cocciones cortas y rápidas el instinto de espera frente a esos pasos breves de acción en un churrasco o pescado a la plancha le dan el tiempo y punto correcto al producto, que solo necesita exactitud para reflejar lo mejor de sí. Si al churrasco o pescado le damos vuelta todo el tiempo, no lograremos ese punto heroico en el que se extiende la verdadera calidad que contiene.
Es decir que la ansiedad no es buena amiga de nuestro oficio y queda demostrado que la recetas extensas y las breves necesitan de la más alerta atención y paciencia”
.

“Flores, porque quizás sean uno de los más bellos símbolos del agasajo y la alegría. En la mesa, un homenaje de flores es una forma de decir que ese día al sentarnos a comer y beber queremos cortejar galantemente ese encuentro con un ramo que irradie el verdadero cariño que queremos compartir”.

“Deseo, porque es el motor del mundo, sin él no hay vida, muchas veces está atado primariamente a una connotación sensual; sin embargo, el deseo se extiende por todos los aspectos de nuestros días, desde el trabajo a la amistad, desde el deporte hasta la lectura... Ese fuego que nos lleva a caminar hacia adelante en los diferentes escenarios de nuestros días y que nos hace reintentar cuando caemos”.

“Agrego a la lista: la simpleza. Ella va cobrando fuerza y contenido a medida que crecemos, ya que la simpleza tiene como ingrediente principal la sabiduría del despojo. Cuando somos jóvenes nos cuesta reconocer aquellos rasgos sencillos que le dan calidad a todo lo que nos rodea. La sencillez se ve al vestirnos, al hablar, al elegir y también al poner la mesa y cocinar. La simpleza muchas veces es muy difícil de lograr, porque para que brille con toda su intensidad debemos ir sacándoles máscaras a los disfraces y capas inútiles a los hechos que van formando el lenguaje de nuestra vida”.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com