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Lo que nunca debe comer antes o después de un entrenamiento

Lo que nunca debe comer antes o después de un entrenamiento

Lo que come antes de un entrenamiento puede determinar cuánta energía se usa y cuánta grasa se quema. La comida después del entrenamiento es igual de importante, ya que las horas posteriores son cruciales para que el cuerpo recupere energía, reconstruya los desgarros musculares y para que los músculos crezcan, explica Daily Mail

Mientras que muchas personas piensan que una bebida deportiva, una ensalada y una barra de energía son las mejores cosas para comer después de una sesión de gimnasio, descubrimos que ese no es el caso, y que el alcohol no es lo peor para beber después del entrenamiento. En entrevista con el medio británico, expertos en fitness analizan cuáles son los alimentos que no se deben consumir antes o después de un entrenamiento.

Antes del entrenamiento.

Nikki Walters, atleta de TEAM en Bodybuilding.com, dijo que comer algo ligero o nada es mejor antes de entrenar. En lugar de centrarse solo en quemar grasa y desarrollar músculo, el cuerpo también usará mucha energía en la digestión. Es particularmente arduo para el cuerpo realizar múltiples actividades físicas y la digestión si consume alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como hamburguesas, huevos fritos o fibra, como vegetales.

«Es más difícil saltar, más difícil de ejercer energía cuando tienes que digerir los alimentos que comiste antes de un entrenamiento», dijo Walters, y agregó que las cosas cargadas de azúcar también deberían evitarse. Su sugerencia es respaldada por un estudio de 2017 publicado en el American Journal of Physiology - Endocrinology And Metabolism, que encontró que desayunar hace que el ejercicio sea menos efectivo.

Vegetales: Brandon Mentore, un entrenador de fuerza y acondicionamiento, le dijo a Daily Mail Online que los alimentos ricos en fibra, como las verduras, pueden impedir un entrenamiento exitoso. A pesar de que se consideran alternativas más saludables a los alimentos grasos, Mentore dijo que la fibra, que promueve el movimiento del material a través del sistema digestivo, también demanda mucho en la digestión.

Huevos fritos y hamburguesas: debido a que los alimentos grasos como las hamburguesas y los huevos fritos son más lentos de digerir, puede restarle a la cantidad de energía necesaria para un ejercicio exitoso. Mentore dijo que los alimentos grasos también requieren mucha digestión. Eso significa que el cuerpo usa menos energía para cumplir los objetivos de aptitud física, porque se está utilizando cierta energía para digerir los alimentos.

Bebidas azucaradas: no es ideal dejar de beber bebidas gaseosas que contienen azúcar agregada, edulcorantes artificiales y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa antes de un entrenamiento. Mentore dijo que esto puede causar un colapso en el azúcar en la sangre durante un entrenamiento. Esto significa que las personas que beben un refresco antes de ir al gimnasio tienen más probabilidades de experimentar temblores, ansiedad, fatiga y mareos mientras hacen ejercicio.

Después del entrenamiento.

Los alimentos que las personas comen después de un entrenamiento son igualmente importantes, ya que el tiempo posterior al entrenamiento es cuando las personas recuperan energía y reconstruyen los desgarros musculares.

Walters dijo que es importante que las personas consuman alimentos que sean fáciles de digerir, como la proteína de suero, para que el cuerpo pueda concentrarse en reparar los músculos, en lugar de gastar energía en la digestión. «Los alimentos que contienen mucha grasa no son ideales para consumir en relación con los carbohidratos y las proteínas después de un entrenamiento», dijo Mentore.

Bebidas deportivas y barras energéticas: estos son los objetivos de todos después de un entrenamiento, pero Walters dijo que estos productos pueden contener la misma cantidad de azúcar que un refresco o una barra de chocolate. Muchos estudios han relacionado las bebidas endulzadas con azúcar con el aumento de peso, incluida una revisión sistemática lanzada a principios de este año por Australia, que encontró que las bebidas azucaradas están asociadas con la obesidad en niños y adultos. En otras palabras, beber o comer bebidas deportivas y barras de energía podría negar todo el progreso realizado en el gimnasio.

Alcohol: lo crea o no, un vaso de alcohol no es lo peor para beber después de un entrenamiento. Sin embargo, se convierte en un problema cuando las personas toman varios vasos de la bebida. «La cerveza en particular tiene un efecto de recuperación que está a la par con algunas bebidas deportivas de recuperación», dijo Mentore.

Ensaladas: Walters dijo que muchas personas comen ensaladas después de un entrenamiento porque hay una «idea errónea» de que esto es lo mejor para comer después de hacer ejercicio. «Las ensaladas contienen calorías mínimas», dijo. «No son lo suficientemente sustanciales como para restaurar la energía y mantener la tasa metabólica».

Alimentos grasos: «este tipo de alimentos no son malos para comer después de un entrenamiento, simplemente no le darán a la gente un rendimiento similar al ejercicio», dijo Mentore. Agregó que las proteínas y los carbohidratos son más beneficiosos que la grasa.

Con información de Daily Mail










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