Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las excusas son su mayor obstáculo para hacer ejercicios

Las excusas son su mayor obstáculo para hacer ejercicios

¿Es usted una de las millones de personas que comenzaron el año lleno de buenas intenciones de estar en forma, solo para descubrir que la rutina diaria de la vida se interpone en el camino? ¿O simplemente la mera idea de hacer ejercicio le hace estremecer, aunque sabe que su salud mejoraría enormemente si se levantara del sofá? Apenas el mes pasado, una encuesta de oficinistas británicos descubrió que un tercio de las personas no hacen ejercicio durante la semana laboral, alegando que estaban "demasiado cansados" antes o después del trabajo. Y las cifras oficiales son aún más alarmantes. Las estadísticas publicadas por Public Health England el año pasado revelaron que un asombroso 40 por ciento de los adultos no logró ni siquiera una caminata enérgica de 10 minutos al mes, publicó Daily Mail.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han advertido que más del 80 por ciento de los adultos estadounidenses no practican la cantidad recomendada de ejercicio. Pero ¿por qué el ejercicio, o simplemente el hecho de ser físicamente activos, nos resultan tan desagradable, a pesar de que constantemente nos hablan de los enormes beneficios que nos ofrece, desde una mayor esperanza de vida hasta una mejor salud mental?

De hecho, como dice la famosa cita de 1980 del doctor Robert Butler, fundador del Instituto Nacional del Envejecimiento de los EE. UU.: "Si el ejercicio se pudiera envasar en una píldora, sería la medicina más prescrita y beneficiosa en todo el país". Décadas de investigación han determinado que el ejercicio regular es uno de los factores más importantes para evitar enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer, diabetes y obesidad.

Ahora, dos expertos afirman que es algo más que pereza, y que en realidad hay muchas maneras en que nuestras mentes pueden sabotear nuestro deseo de estar más en forma, más sanos y con más energía. De hecho, las excusas que nuestra mente evoca son una gran barrera para hacer cambios reales en nuestra salud y algo que debemos aprender a superar, dicen.

Y al tomar conciencia de estos procesos de pensamiento dañinos en torno al ejercicio, podemos entrenar a nuestras mentes para que los ignoren, impulsando nuestra salud.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com