Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fisting, la práctica sexual que se convierte en tendencia

Fisting, la práctica sexual que se convierte en tendencia

Fisting, la práctica sexual que se convierte en tendencia El fisting consiste en la penetración de la vagina o ano con la mano el puño, incertándolos completamente dentro del orificio genital.

Esta práctica se popularizó con la habitación roja de 50 sombras de Grey, luego de que Anastasia Steele aceptara la petición sadomasoquista de Christian, pero recharaza el fisting.

Las parejas que deciden hacerlo destacan la gran satisfacción sexual que reciben.

El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedi sostiene que «es una técnica que requiere cuidados especiales, una alternativa de riesgo por la dilatación extrema de los tejidos vaginales o anales».

El especialista detalló que las parejas eligen alternar la penetración manual y la convencional para alcanzar de esta manera un nivel de placer más intenso. Sin embargo, se ha sido desplazada por la aparición de juguetes sexuales que cumplen esa función.

Tipos de fisting

Como le comentamos más arriba, existen dos tipos de fisting el vaginal y el anal, y las diferencias entre ambos se determinan por la conformación anatómica.

La capacidad elástica de la vagina para distenderse es mayor que la del ano, este órgano posee dos esfínteres que ofrecen resistencia a la penetración, resaltó el especialista.

Además, la lubricación vaginal permite que la zona esté más preparada para recibir la mano que la penetra.

En cambio para realizar un fisting exitoso por el ano necesita una preparación más completa.

Antes de ponerlo en práctica, Ghedi alertó que «es fundamental un nivel alto de excitación, la higiene de la zona, el uso de lubricantes, y la penetración gradual para que no provoque dolor ni lastime».

Con información de Caraota Digital










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com