Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de los beneficios y usos de la manteca de cerdo

Entérese de los beneficios y usos de la manteca de cerdo

La manteca de cerdo es un producto que se puso de moda desde hace ya un tiempo, sobre todo en América del Norte y América del Sur, debido a su gran sabor y textura. A continuación le invitamos a conocer sus beneficios y usos:

• Es una gran fuente de vitamina D: tiene entre 500 y 1000 UI. de vitamina D por cada cucharada, por lo que es muy buscada por especialistas en nutrición para añadirla a la dieta de todos los días.
• Es muy nutritiva: posee grandes nutrientes que son muy beneficiosos para la salud, tales como las vitaminas del complejo B y C, además de minerales como el fósforo y el hierro. Cabe destacar que carece de azúcar por completo, lo que la hace excelente para aquellas personas que padecen de diabetes.
• Buena para el corazón: gracias a sus grasas monoinsaturadas, se puede obtener saludables para la buena salud cardiovascular. Además, también contiene colesterol del bueno, que se encarga de detener el avance del colesterol malo, causante de la mayoría de las enfermedades cardíacas.
• Excelente para cocinar: alcanza el punto justo de cocción para freír alimentos en forma mucho más rápida, por lo que se cocinan mucho mejor y la comida termina siendo mucho más sana.
• Ideal contra la depresión: debido a su contenido enácido oleico, (una grasa cuyo consumo se relaciona directamente con el menor riesgo de padecer depresión). Al consumir manteca de cerdo, ya sea cocinando los alimentos en ella o en preparados culinarios, le dará este ácido a su organismo y evitará sufrir de este trastorno.
Con información de Cocina y Vino.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com