Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El diablo de las provincias, una fábula sobre la derrota

El diablo de las provincias, una fábula sobre la derrota

El autor colombiano Juan Cárdenas, deleita a sus lectores con su última obra titulada «El diablo de las provincias», una fábula que trata la claudicación y la derrota en la sociedad contemporánea.

El diablo de las provincias es una novela negra atípica que relata el retorno de un hombre a su antigua casa, tras fracasar varias veces. Una vez allí, el protagonista, un biólogo, se verá atrapado en una ciudad pequeña de la cual siempre quiso escapar y donde ahora se siente un extranjero.

En la novela, los nombres de los personajes están sustituidos por su oficio o alguna característica, y no se sitúa en un lugar en específico, sino en una pequeña ciudad que carece de nombre y que simboliza las fuerzas económicas, sociales e históricas que afectan al protagonista.

Con una estructura de fábula, Cárdenas escribe sobre el fracaso laboral y social en la sociedad contemporánea en una obra que, según él, juega con estructuras de la novela negra «del sur».

Juan Sebastián Cárdenas nació en 1978 en Cauca, Colombia. El caucano se ha desempeñado como escritor e incluso ha sido reconocido con el Premio Otras Voces. Otros ámbitos de España por su obra «Los estratos». Entre otras publicaciones del autor se encuentran las novelas «Zumbido» en el 2010, «Ornamento» en el 2015 y por supuesto, El diablo de las provincias, publicada el 18 de septiembre de este año.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com