Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir en la oscuridad total protege contra la depresión

Dormir en la oscuridad total protege contra la depresión

Como informa Zee News, cualquier fuente de iluminación, incluso la más tenue, interrumpe el trabajo del «reloj interno», responsable de los ciclos de sueño y vigilia. Por lo tanto, usted debe procurar dormir en un ambiente totalmente oscuro, libre de fuentes de iluminación y sin la influencia de los teléfonos móviles, publicó meddaily.ru.

Esto lo dicen investigadores de la Universidad Médica de Nara. Recogieron 863 voluntarios ancianos (la edad promedio es de 72 años). La gente inicialmente no tenía síntomas de depresión (ansiedad o una sensación continua de tristeza). Los científicos midieron el nivel de iluminación en las habitaciones de los voluntarios. Resultó que 710 personas dormían en absoluta oscuridad, y el resto estaba expuesto a la luz por la noche.

Al mismo tiempo, los voluntarios guardaron diarios de sueño y participaron en encuestas diseñadas para rastrear el desarrollo de síntomas depresivos. Entonces, en comparación con las personas que dormían en una habitación absolutamente oscura, las personas expuestas a la luz en el volumen de más de 5 lúmenes tenían un riesgo significativamente mayor de depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.

En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com