Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan el primer gel anticonceptivo masculino

Desarrollan el primer gel anticonceptivo masculino

Tras una década de investigación, expertos han declarado que ya está listo un gel anticonceptivo masculino con el que usted puede frotarse, como si de una loción se tratara, con la finalidad de reducir drásticamente el conteo de espermatozoides; y para demostrar su efectividad, el gobierno de los Estados Unidos llevará a cabo una prueba en abril, informó Daily Mail.

El método, que implica frotar el gel sobre los brazos y los hombros todos los días, ya ha demostrado ser eficaz en un estudio inicial de seis meses. El conteo de espermatozoides para el 89 % de los hombres se redujo a menos de un millón de espermatozoides por mililitro, comparable a tasas de embarazo muy bajas. Asimismo, hubo una ausencia total de producción de esperma en el 78% de los hombres.

Pero, esto involucraba dos tipos de geles que debían aplicarse en diferentes partes del cuerpo, por lo que ahora se combinan en un solo producto. La prueba de este gel único durará aproximadamente cuatro años y será el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha para evaluar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres, publicó el medio británico.

Las únicas opciones de los hombres actualmente para el control de la natalidad son los condones o una vasectomía; pues para el 2012, se suspendió el ensayo de una inyección hormonal anticonceptiva para hombres por temor a que pudiera causar depresión y pensamientos suicidas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com