Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crece flujo de noticias falsas en internet

Crece flujo de noticias falsas en internet

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles), en la actualidad, las noticias falsas son más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero.

Según la investigación, las noticias falsas tienden a compartirse en un 70% más en estas plataformas de interacción que las informaciones corroboradas y verdaderas.

Otro de los hallazgos de este estudio reside en que la mayor difusión de estos enunciados carentes de veracidad no recae en usuarios robots, sino que son las personas quienes protagonizan el mayor eco de los mismos, recogió la revista especializada Science.

Este comportamiento de los humanos en redes sociales no se limita a algunos ámbitos, pues la tendencia se repite en todas las categorías, aunque sí es cierto que en algunos se produce más que en otros.

En esta línea, los efectos fueron más pronunciados en publicaciones relacionadas con la política que en aquellas asociadas al terrorismo, los desastres naturales, la ciencia, las leyendas urbanas o los datos financieros. Además, los perfiles difusores de contenido falso tenían significativamente menos seguidores, eran menos activos y menos verificados y llevaban en Twitter menos tiempo, es decir, la falsedad se difundió más a pesar de estas diferencias, no gracias a ellas, según explica el trabajo.

La investigación concluye que la cantidad de noticias falsas en Twitter se está incrementando claramente y repunta durante acontecimientos importantes como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012 y 2016.

Ante estos datos, los expertos se inclinaron por la hipótesis de lo inusual, es decir porque el contenido de estas falsedades era más novedoso que el de la verdad y fue esto lo que le valió más difusión.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com