Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca todo lo debe saber sobre la supergonorrea

Conozca todo lo debe saber sobre la supergonorrea

Desde el 2014 los casos de gonorrea han ido en aumento, y La Organización Mundial de Salud (OMS) viene advirtiendo que la enfermedad que causa 78 millones de casos nuevos cada año en el mundo, ha mutado y que se está haciendo resistente a todos los antibióticos.

En el caso del sexo masculino los síntomas suelen aparecer entre 2 y 21 días después de haber mantenido contacto sexual de riesgo. En muy pocos casos, el infectado puede no desarrollar síntomas, haciendo que la enfermedad pase desapercibida.

En este sentido, la bacteria origina ardor al orinar y dolor testicular. En algunos casos, se acompaña de fiebre y en otros más evolucionados puede producir inflamación de la próstata e incluso afectación de otros órganos.

Por otro lado, en el sexo femenino suele pasar desapercibida y no producir ningún síntoma. Eso hace que esta infección se pueda transmitir sin haber tenido ninguna señal o indicio de ella.

Una investigación reciente sostiene que no solo puede contagiarse practicando el coito o sexo oral, sino también a través de los dedos o los juguetes sexuales. Mientras que la saliva tiene enzimas que pueden, en algunos casos, matarla, hay mucho riesgo de contagio cuando el miembro viril está en contacto con la faringe, donde sí hay un intercambio bacteriano, por lo que practicar el cunnilingus femenino es más seguro que una felación masculina.

La especialista Teodora Wi sostiene que la resistencia tiene lugar cuando una persona usa antibióticos para tratar problemas como un dolor de garganta típico, estos se mezclan con un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la faringe. Lo que resulta en que cada vez que se introduce un nuevo tipo de antibiótico, esta bacteria desarrolla más resistencia.

Sin embargo, Wi recomienda a la población mundial no entrar en pánico. Hasta la fecha solo se han identificado a tres personas con una cepa resistente a todos los antibióticos, por lo que no es demasiado tarde para intentar detenerla y que esto se convierta en una pandemia.

Con información de El Confidencial










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com