Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del orégano

Beneficios del orégano

El orégano es una planta comestible que contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K, lo que hará que desee incluirlo en todas sus comidas. No solo en las pastas.

Por los nutrientes que posee aporta a su nuestro cuerpo al menos cinco beneficios puntuales que describimos a continuación.

Antibacteriano.

Resulta que es un buen aliado contra la actividad microbiana. El aceite de orégano, es un potente antimicrobiano, gracias a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol.

Las propiedades del carvacol son tan fuertes que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y a otros antibióticos.

Mejora enfermedades y dolencias.

El orégano se puede utilizar para mejorar los trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias.

En el caso de padecer de enfermedades de la piel como acné o caspa puede aplicarse por vía tópica.

Contra el cáncer.

Un equipo de biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos sostienen que la actividad anticancerígena del orégano se basa en que fomenta la detención del ciclo celular y promueve el suicidio de las células maligna, en pacientes con cáncer de mama.

Antiinflamatorio.

Científicos de la Universidad de Bonn y la ETH de Zurich identificaron un componente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com