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Aumente su consumo de omega 3

Aumente su consumo de omega 3

El consumo de fuentes de omega 3 es uno de los hábitos más recomendados para cuidar la salud cardiovascular y circulatoria.

Este tipo de grasa poliinsaturada, que el cuerpo no produce por sí mismo, combate la inflamación y facilita la limpieza de las arterias para evitar los depósitos de colesterol y triglicéridos.

Por si fuera poco, es uno de los ácidos grasos que ayudan a proteger el cerebro frente a los efectos del envejecimiento prematuro, porque estimula su regeneración celular y reduce el impacto negativo de los radicales libres.

Debido a esto está catalogada como una de las grasas más saludables para el cuerpo y, por lo tanto, se recomienda ingerir regularmente los alimentos que la contienen.

Semillas de linaza

Si bien las semillas de linaza se hicieron populares en todo el mundo por ser un complemento para bajar de peso, es bueno destacarlas por su significativo aporte de omega 3.

Cada 100 gramos del producto aportan alrededor de 20 gramos de este ácido graso y, a su vez, es una gran fuente de fibra dietética y aminoácidos.

¿Cómo consumirlas?

- Agregue una cucharada (10 g) de semillas de lino en tus batidos y zumos naturales.
- Prepare agua de semillas de lino remojando el ingrediente en un vaso de agua (200 ml).
- Incorpore las semillas en tus panes, galletas o granola casera.

Con información de mejorconsalud.com










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