Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a decirle NO a los niños

Aprenda a decirle NO a los niños

Decir si a todo lo que su hijo desee no es nada sano para su formación, por esta razón debe aprender a decirle que no a todas aquellas cosas que considere que no son adecuadas o no pueda permitirse.

Las rabietas y pataletas estarán siempre presentes al momento de mostrar un poco de autoridad, pero es justo y necesario no darles el gusto a los pequeños de la casa; a continuación, conozca un poco más sobre como comenzar este proceso:

- Explique siempre las razones: en muchas ocasiones los niños no entienden las consecuencias de sus comportamientos, o el simple hecho de que sus peticiones no podrán ser siempre cumplidas. Por este motivo, debe conversar con él, con palabras sencillas pero precisas, vera que poco a poco se adaptará a las reglas y a ciertas limitaciones.

- Cuide sus expresiones: cuando amerite decirle no a su hijo, asegúrese de mirarlo a sus ojos, tener una expresión seria en su rostro y un tono de voz firme y fuerte (sin caer en los gritos).

- Proponer otras alternativas: por ejemplo, si no se puede ir al parque podemos cocinar juntos en casa o hacer un pequeño picnic en el patio.

Con estos sencillos pasos el niño obtendrá beneficios y comprenderá más el sentido de las normas que coloque, serán más responsables para conocer que los actos tienen consecuencias, actuarán de forma más autónoma, tendrán una mejor autoestima, habrá más armonía en casa, mejorarán sus habilidades y descubrirán sus capacidades evitando berrinches, rabietas, gritos y enfados.

Con información de Conmishijos.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com