Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antibióticos en bebés prematuros puede ser contraproducente

Antibióticos en bebés prematuros puede ser contraproducente

Los médicos le están dando a la mayoría de los bebés prematuros antibióticos durante demasiado tiempo sin estar seguros de que los recién nacidos tengan infecciones tratables con los medicamentos, sugiere un nuevo estudio, publicó Daily Mail. Los bebés prematuros son vulnerables a la sepsis, que puede ser potencialmente mortal para ellos y se puede prevenir con un tratamiento con antibióticos.

Pero el uso temprano y prolongado de los medicamentos en los días posteriores al nacimiento prematuro de un bebé se ha relacionado con el desarrollo de resistencia a los antibióticos, otras infecciones e incluso un mayor riesgo de muerte.

Un nuevo estudio del Hospital de Niños de Filadelfia descubrió que a más de las tres cuartas partes de los bebés prematuros se les administran antibióticos. Uno de cada 10 bebés en el mundo nace temprano con un peso al nacer por debajo del rango normal. Nacer demasiado pequeño aumenta los riesgos de problemas respiratorios y cardíacos, discapacidades posteriores en la vida y muerte prematura.

Estos recién nacidos ingresan al mundo con un sistema inmune subdesarrollado, por lo que son más vulnerables a las infecciones y están mal equipados para luchar contra ellos. Tanto sus sistemas inmunológicos más débiles como las ocurrencias más comunes en los nacimientos prematuros, como la inflamación de la madre, hacen que las infecciones bacterianas sean más probables.

Incluso las bacterias normales de la piel de un bebé pueden volverse mortales si la inserción de un catéter o tubo permite que los gérmenes migren a la cavidad del cuerpo del recién nacido. Pero la liberación rápida de glóbulos blancos también causa inflamación que puede afectar a todos los tejidos del cuerpo. Este estado de shock séptico puede desencadenar rápidamente una falla orgánica, especialmente en bebés frágiles con bajo peso al nacer.

Dado que la sepsis se desarrolla como una complicación de infecciones bacterianas comunes, los médicos pueden querer moverse rápidamente para administrar antibióticos a los recién nacidos prematuros, ya sea preventivamente o en respuesta rápida a la enfermedad. Si el bebé realmente tiene una infección bacteriana, esta práctica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero muchas infecciones son virales, y algunos bebés tienen suerte y esquivan la infección por completo, por lo que el tratamiento con antibióticos es inútil para ellos.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com