Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aguacates y aceite de oliva reducen riesgo de muerte prematura

Aguacates y aceite de oliva reducen riesgo de muerte prematura

Una dieta que cambia las grasas que se encuentran en la carne por las grasas vegetales podría reducir las probabilidades de morir prematuramente entre un 24 y un 26 por ciento, según un estudio reciente. Las grasas vegetales, como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva, reducen significativamente el riesgo de una persona de muerte prematura, según un estudio de la Universidad de Harvard.

En términos más generales, una dieta más rica en grasas monoinsaturadas a base de plantas disminuye el riesgo de muerte prematura en un 16 %, en comparación con las dietas que carecen de estos nutrientes. El estudio, que analizó 22 años de investigación, muestra que los tipos de grasas que las personas comen podrían marcar una diferencia significativa en sus vidas, informó Daily Mail.

Los investigadores recolectaron información de 93,000 hombres y mujeres. Usaron dos fuentes de datos. La primera tuvo lugar entre 1990-2012 y utilizó información de 63,412 mujeres en el Nurses 'Health Study. El segundo conjunto de datos de 29.966 hombres fue tomado de un Estudio de Profesionales de la Salud y tuvo lugar durante 1990-2010. Los registros contenían información detallada sobre las dietas de los participantes, que se recopilaron cada cuatro años.

Los resultados sugieren además que una dieta rica en grasas monoinsaturadas a base de plantas reduce el riesgo de muerte prematura en un 16 por ciento en comparación con las dietas bajas en estos nutrientes. Además, la sustitución del dos al cinco por ciento de las calorías con grasas de origen vegetal está vinculada a una tasa de supervivencia superior del 10 al 15 por ciento.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com