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A ponerse en forma

A ponerse en forma

A todos nos gusta estar en forma y tener una figura envidiable. El problema es que no siempre es posible, y tampoco siempre se puede sacar el tiempo que nos gustaría para hacer ejercicio.

Ahora con estos tres ejercicios que le sugerimos lo tendrá mucho más fácil y, lo mejor de todo, lo conseguirá.

No obstante, recuerde que para ver resultados has de ser constante. Lo más recomendable es seguir una rutina de entrenamiento y realizar estos ejercicios un par de veces a la semana.

-Flexiones

Las flexiones no sirven solo para fortalecer los brazos, sino que también ayudan a trabajar toda la parte superior.

El secreto está en hacerlo de forma pausada y controlada. Y es que los movimientos bruscos junto con una mala posición son un error que solo pueden provocar que se haga daño.

¿Cómo hacerlo?

- Para hacer flexiones de manera correcta deberá ponerse boca abajo, mirando el suelo.
- Debe tener alineados sus tobillos, rodillas, caderas y hombros.
- A continuación, coloque los codos en una posición de 90 grados. Así, su pecho debe tocar levemente el suelo.
- El ejercicio consiste en estirar lo brazos empujando hacia arriba.
- Expulse el aire cuando suba y tome aire cuando baje.
- Controle que su pelvis no caiga y su glúteo no salga hacia afuera y procure centrarse en trabajar hombros, pectorales y tríceps.

-Sentadillas

No son el ejercicio más cómodo al que enfrentarse pero, puesto que su eficacia está demostrada, no podía faltar en este listado.

Las sentadillas suelen doler ligeramente cuando se hacen de forma efectiva pero garantizan un excelente resultado, ya que gracias a ellas se consigue trabajar toda la parte inferior del cuerpo.

¿Cómo realizarlas?

- Para hacerlas comience separando los pies al ancho de tus caderas. Las punta de sus pies deben estar mirando levemente hacia afuera.
- Doble las rodillas y baje el torso.
- Su espalda debe estar recta, sus glúteos son sus “pesas” y deben estar apuntando hacia atrás.
- Tenga cuidado con que las rodillas no se doblen hacia adentro.
- Luego tendrá que subir lentamente, su mentón siempre debe estar arriba y su cara mirando al frente.
- Si puede, hágalo frente a un espejo, para darse cuenta si está guardando la postura correcta o no.

Recuerde empezar por menos cantidad e ir incorporando mayor frecuencia y series según su evolución, con eso será más que suficiente.

Con información de mejorconsalud.com










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