Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
75 por ciento de los niños no son conscientes de los riesgos de Internet

75 por ciento de los niños no son conscientes de los riesgos de Internet

La Internet es una herramienta incomparable que ha cambiado la cara de la historia para siempre. Con ello, resulta indiscutible que el futuro ya está aquí, tanto así que se ha vuelto absolutamente necesaria en casi todos los ámbitos, tanto laborales, como sociales e incluso familiares. Y así como las tecnologías y las redes de comunicación en línea abren un mundo fabuloso de oportunidades para la transmisión de conocimientos, también constituyen un riesgo, en especial para los más pequeños, quienes no siempre están conscientes de los peligros que acechan del otro lado de una pantalla.

El problema comienza cuando la red atrapa de tal manera que las personas se sumergen en Internet horas y horas. En el caso de los adolescentes de 14 a 18 años este uso abusivo de Internet se agrava. Ellos ya han nacido en el mundo digital y tienen absolutamente integrados en sus vidas los dispositivos electrónicos.

Según diferentes estudios realizados por delegaciones de Proyecto Hombre, los adolescentes cada vez tienen antes un dispositivo móvil. De hecho un 74% afirman haber tenido su primer móvil entre los 10 y los 14 años. Una vez llegados a los 14, el 90% ya dispone de un smartphone con Internet. En cuanto a la actividad que realizan con él, el 87% de los adolescentes afirma que es la de comunicarse por chat, seguido de las redes sociales (29,4%), escuchar música (22,4%). Hablar por teléfono se posiciona en cuarto lugar (22,1%), informa el portal de noticias español, abc.es .

En cuanto a la percepción de los riesgos que conlleva el uso de Internet, los datos son escalofriantes: el 75% de los menores no son conscientes de los riesgos asociados a su uso. La mayoría tiene sensación de impunidad cuando actúan en la red. Esto no quiere decir que no tengan conocimiento de las buenas pautas a seguir en el uso de las nuevas tecnologías, pues un 80% de los encuestados por Proyecto Hombre saben comportarse en la red, pero reconocen que no siempre ponen en práctica estos conocimientos.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com