Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
600 mil mujeres abandonan la píldora por vínculos con cáncer de mama

600 mil mujeres abandonan la píldora por vínculos con cáncer de mama

Más de 600,000 mujeres abandonaron la píldora anticonceptiva, y muchas cambiaron a una aplicación de anticonceptivos para teléfonos inteligentes. Las cifras oficiales del NHS revelan que entre 2011 y 2015, el número de mujeres en Inglaterra que tomaron la píldora disminuyó en casi una cuarta parte, informó Daily Mail.

Algunos expertos creen que recurren a métodos anticonceptivos más naturales debido a los temores sobre la salud. Estudios recientes han relacionado la píldora con un mayor riesgo de cáncer de mama, coágulos sanguíneos y depresión.

Una aplicación, llamada Natural Cycles, se ha demostrado en un estudio que es un 93 por ciento efectiva en la prevención del embarazo. La misma rastrea los cambios en la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual de una mujer y les dice a los usuarios qué días pueden tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, asegura el medio británico.

Es el primero en un creciente mercado de aplicaciones de fertilidad que los reguladores europeos clasifican como un anticonceptivo médico. Tras la aprobación, el número de usuarios británicos de la aplicación aumentó de 5.000 en 2016 a 125.000 este año. Al mismo tiempo, las últimas cifras del NHS revelan que la cantidad de mujeres que tomaron la píldora ha disminuido en Inglaterra en los últimos cinco años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com