Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
3 consejos para evitar ampollas en los pies

3 consejos para evitar ampollas en los pies

En la actualidad, está muy de moda el participar en maratones y por lo general como preparación utilizan algún día libre en la semana para subir a la montaña o realizar caminatas largas que los ayudan para la gran jornada. Siempre se recomienda para estas faenas el portar ropa deportiva cómoda y lo más fresca posible, como también unos zapatos de calidad, especiales para tal ocasión. Sin embargo, es fundamental saber el tipo de medias que vamos a utilizar, las cuales no pueden ser ni muy gruesas ni tampoco tan finas; debido al alto riesgo de desarrollar ampollas. Por ello, he aquí las recomendaciones para no sufrir estas desagradables reacciones:

1. Debemos atar fuertemente nuestros zapatos y de forma firme, para que el pie produzca la menor cantidad de movimiento posible.

2. Las medias deben estar bien colocada y en el caso de los maratones o caminatas, no deben ser largas. Eso sí, hay que desechar aquellas que están bien desgastadas.

3. Por supuesto, si se cuenta con plantillas, es muy recomendable utilizarlas y también, antes de la excursión, no está mal la colocación de un parche protector que se fije con cinta adhesiva, para así evitar la formación de arrugas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com