Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
35 por ciento de las mujeres ha sufrido maltrato

35 por ciento de las mujeres ha sufrido maltrato

La lucha contra la violencia doméstica es una tarea que muchas organizaciones civiles y gubernamentales han puesto en marcha, en pro de una sociedad más pacífica y digna.

Y recientemente, desde ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, se estableció, por ejemplo, la necesidad de luchar contra la violencia sexual a las mujeres durante los conflictos armados. Así lo informó el portal mejorconsalud.com.

Si bien es cierto que muchos hombres sufren también agresiones y maltrato emocional, datos de la propia ONU sustentan el hecho de que casi el 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido algún tipo de violencia. Son -en palabras de la citada web- cifras que impactan, no hay duda.

Hay países donde el amparo social o legal vuelve la espalda a las mujeres. Un claro ejemplo de ello es la India, donde casi el 92% de la población femenina ha sufrido algún tipo de agresión.

Pero las heridas más profundas no son siempre las que están a simple vista. Cuando la violencia es psicológica, ocasiona secuelas neuropsicológicas importantes. En la actualidad existen múltiples estudios que revelan el efecto de del maltrato en el cerebro de los niños. Son traumas profundos, cuyo impacto es incluso posterior a su maduración. Pero, en el caso de las mujeres, podemos estar ante una persona feliz, segura de sí misma, a la que va quebrando, de manera paulatina, el maltrato en la salud emocional.

Según un estudio publicado en la revista ScienceDaily, las mujeres que sufren violencia doméstica durante varios años tienen un riesgo más elevado de sufrir depresiones. El informe fue llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres (Inglaterra), el Instituto Universitario de Salud Mental de Montreal (IUSMM) y la Universidad de Montreal (Canadá).

Los neurólogos nos indican que, por lo general, se suelen identificar con facilidad aquellas agresiones físicas relacionadas con la violencia doméstica. Son traumatismos directos en la cabeza que pueden sucederse de forma puntual o continuada a lo largo del tiempo. Todas esas heridas pueden verse en pruebas de diagnóstico.

La violencia psicológica es algo que ninguna mujer debe tolerar ni perdonar y debe ser denunciado ante las autoridades.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com