Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
34 millones de personas viven con VIH

34 millones de personas viven con VIH

El tratamiento antirretrovírico (TAR) ha reducido y prevenido nuevas infecciones por el VIH en 6,6 millones de personas, según informe de ONUSIDA del 2011.

"La falta de antirretrovirales genera a los pacientes problemas psicológicos, de ansiedad y desesperación, así como deterioro físico".

Carlos Quintero, director de la Atención Integral de Acción Solidaria afirma que en Venezuela no se suministra información de las personas con VIH, no se conocen porcentajes. "No hay cifras registradas. El rango de personas que se ha mantenido durante años es de 70.000 a 140.000".

En el área de salud en general no hay reportes ni estadísticas. Las últimas patologías son del año 2004 o 2005 pero no hay nada actualizado, asegura.

La ONG Acción Solidaria

Quintero testifica que uno de los grandes problemas que han tenido es el poco respaldo del gremio médico ante la gravedad de la situación. "No hay ningún médico que denuncie el escenario que se vive hoy en día. Mantienen un silencio terrible".

No hay ningún pronunciamiento de especialistas en VIH sobre la situación de los medicamentos. "Lo lamentable es que muchos trabajan en sectores públicos".

Por razones económicas han dejado de prestar muchos servicios, hasta han disminuido las personas que trabajan en esta organización. Aunque intentan cubrir varios campos, no pueden hacerlo con la misma intensidad de antes. Se ha reducido la parte de educación, de charlas y talleres de formación. Esta área ha sido la más afectada en estos momentos dentro de la ONG.

"Tenemos un pequeño banco de medicamentos antirretrovirales, que se surte de las donaciones de los propios usuarios, cuando hay fallas de medicamentos ayudamos a algunas personas".

Semanalmente brindan una pequeña cantidad hasta que se les agote o aparezcan por la parte pública.

Poseen un laboratorio donde realizan la prueba de despistaje, ofrecen asesorías personales y en estos momentos un plan vacacional para niños afectados directamente con el tema de VIH.

"Brindamos algunos talleres, tenemos una línea de atención telefónica para dar información de VIH para público general y personas que lo padecen, tenemos servicios médicos no fijos pero voluntarios como infectólogos, dermatólogos, psiquiatras, entre otros".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.