Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los efectos devastadores del ACV son generalmente permanentes porque mueren las células cerebrales, las cuales, no pueden ser reemplazados por otras.
29 de octubre. Día  Mundial del Accidente Cerebrovascular

29 de octubre. Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

El próximo 29 de octubre Boehringer Ingelheim, comprometida con la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares, celebrará a nivel mundial el "Día Mundial del Accidente Cerebrovascular" (ACV), que sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y éste se detiene. A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos, a causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la parte del cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar.

Causas
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico. El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

- Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
- Un coágulo se puede desprender desde otro lugar en los vasos sanguíneos del cerebro o alguna parte en el cuerpo y viajar hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o un accidente cerebrovascular embólico.

Síntomas
Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro. Algunos de los síntomas más frecuentes son:

- Pérdida de equilibrio
- Confusión para hablar o entender
- Pérdida de la vista y dolor de cabeza agudo
- Adormecimiento de un brazo, pierna o mitad de la cara

El objetivo de la conmemoración del "Día Mundial del Accidente Cerebrovascular" es alertar a la población sobre la gravedad de los accidentes cerebrovasculares y promover la prevención de los mismos, orientando al paciente con información actualizada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.