Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 mitos sexuales (Parte II)

10 mitos sexuales (Parte II)

1. Mal olor vaginal, no solo quien tiene relaciones sexuales: Por naturaleza la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, que no es desagradable y que se debe a las bacterias que conforman la flora microbiana que ahí habita. Cuando se alteran, el aroma que se desprende cambia notablemente, en algunas ocasiones llega a ser penetrante; se debe a la presencia de una infección que deben ser tratada lo antes posible por un especialista. Otra causa común es la falta de higiene de la vulva (entrada de la vagina), y de las zonas cercanas a ésta, donde se puede acumular sudor y orina. Recuerde que el exceso de higiene modifica la acidez de la flora bacteriana provocando irritación de la zona. También es producto de ropa ajustada o húmeda o por llevar gérmenes del ano a la vulva por deficiente higiene genital. Es importante resaltar que NO CAMBIAR las toallas o tampones en lapso de 4 a 6 horas durante los días que dure el período menstrual puede generar mal olor.

2. La mujer puede quedar embarazada en su primera relación sexual: muchas personas expresan imposible que esto pase pero no tiene fundamento médico porque biológicamente no existe ningún impedimento para que así suceda. Algunas mujeres por efecto del nerviosismo y la ansiedad previa a la noche de bodas o de su primera relación pueden adelantar la ovulación y facilitar la concepción, hecho que ocurre frecuentemente.

3. No todas las pastillas anticonceptivas engordan: algunas pastillas tienen como efecto secundario el aumento de peso, sin embargo la industria farmacéutica ha seguido investigando y ha lanzado al mercado pastillas anticonceptivas que tiene menos efectos secundarios. Otros métodos anticonceptivos que pueden utilizar en sustitución de la píldora son: condón masculino y femenino, inyecciones e implante de progesterona, dispositivos intrauterinos, ritmo y coito interrumpido (son los menos confiables).

4. El coito con cuidado durante el embarazo no hace daño al feto: si la futura madre se encuentra en buen estado de salud puede tener vida sexual activa sin ningún problema. El pene, por muy grande que sea, jamás podrá penetrar en el útero que es donde se encuentra el bebé. Se aconseja es buscar posiciones que eviten que el abdomen de la embarazada sufra presión; se recomiendan: ambos de costado, procurando que la espalda de ella quede pegada al pecho de él, ella sentada sobre el hombre, quien tiene que estar acostado.

5. El deseo sexual se acaba con la menopausia: a los 48 años de edad la mujer empieza a pasar por cambios en su aparato reproductor, reflejándose en la suspensión del sangrado menstrual (la última se denomina menopausia), sudoración excesiva, oleadas repentinas de calor, fatiga y depresión frecuente, se les conoce también como climaterio. La lubricación como respuesta al estimulo sexual disminuye notablemente, además de que los labios mayores de la vagina reducen su grosor y las contracciones uterinas se vuelven molestas; el deseo sexual es menos intenso que cuando se tenían 20 años menos. Los encuentros amorosos con su pareja se hacen menos placenteros por los factores anteriormente mencionados. Muchas mujeres recurren a tratamientos médicos con hormonas sintéticas que sustituyan a las que ya no se producen, que además de eliminar bochornos, nerviosismo, irritabilidad emocional, inestabilidad psíquica, dolores de cabeza u otros síntomas del climaterio, influye en el mantenimiento de la libido.

Fuente: rpp.com.pe









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com