Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 consejos para primerizos

10 consejos para primerizos

Es importante la decisión que has tomado al participar en las carreras y uno de los aspectos más importantes es la onfianza en ti mismo.

Cuando se está a pocas semanas de la realización del evento más popular del país: los 10 kilómetros de Gatorade Caracas Rock, que para muchos será su primera carrera de calle, compartimos con ustedes 10 consejos fundamentales para afrontar ese primer reto.

1 Olvida los nervios: piensa que el fin de semana es para disfrutar y no tiene sentido amargarse ese domingo. Mira el ambiente y relájate.

2 Adiós al pique: reflexiona que hoy lo importante es llegar a la meta. Después vendrán las pruebas para tratar de bajar tu marca personal.

3 Hay que estar cómodo: al salir a correr hay que hacerlo con ropa adecuada y que no generen molestias en ninguna parte del cuerpo.

4 Todo es posible: no hay que ser un profesional para participar en un evento de esta naturaleza y llegar con éxito a la meta. Sí se puede terminar y recibir tu medalla.

5 Sonríe: la mayoría de los que están tras una línea de salida en una carrera lo hacen con fines recreativos, por esparcimiento, por salud. No viven de eso.

6 No pienses en la soledad: esta primera vez lo mejor es salir con alguien que pueda ayudarte a buscar un mejor paso y que en el recorrido pueda darte algún tipo de apoyo. Es una buena ocasión para hacer amistades.

7 No seas un esclavo del reloj: no te conviertas en un riguroso medidor del tiempo, de esos que cada kilómetro están viendo el reloj para ver cómo van o si las pulsaciones están muy altas.

8 Escucha a los veteranos: cuando se es "primerizo" bien vale escuchar las recomendaciones de aquellos que ya tienen unos cuantos kilómetros recorridos. Entre esos errores que no deberían cometer los nuevos, es estrenar ropa y zapatos o no hidratarse.

9 Apóyate en el público: ¡Vamos! ¡Vamos! Esa es una expresión que en esos momentos en que las piernas tienden a fallar proporcionan energía. Ni hablar si en la ruta hay familiares y amigos que griten el nombre de uno. Eso no tiene precio.

10 Concéntrate en pasar un buen rato: Estás en algo que te encanta como es correr, por lo tanto no te des mala vida si en algún momento del trazado algún hecho te perturba, disfruta.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.