Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según la OMS
1.000 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad

1.000 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad

Se entiende como discapacidad como impedimento para realizar alguna actividad, sin embargo en plena globalización del mundo las personas que sufren de alguna discapacidad física o motora tratan por todos los medios de valerse por sí misma.

El apoyo del núcleo familiar es de suma importancia para el individuo que está pasando por un momento difícil, donde la baja autoestima ha llegado a un lugar del que se quiere adueñar para siempre.

Sin embargo existen cifras que son alarmantes para la sociedad por la falta de información que existe en la actualidad, estas cifras fueron difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

- Más de 1.000 millones de humanos viven con algún tipo de discapacidad, ésta cifra representa el 15% de la población mundial, lo que se traduce entre 110 y 190 millones de personas que tienen grandes dificultades para vivir con normalidad.
- La discapacidad es más común entre las mujeres, las personas mayores y los niños y adultos que son pobres.
- Las personas con discapacidades son más de dos veces más propensas a considerar insatisfactorios los servicios de salud que se les dispensan. Son cuatro veces más propensas a informar de que se las trata mal y casi tres veces más propensas a que se les niegue la atención de salud.
- Los datos mundiales indican que las tasas de empleo son más bajas para los hombres con discapacidad (53%) y las mujeres con discapacidad (20%) que para los hombres sin discapacidad (65%) y las mujeres sin discapacidad (30%).
- El informe de la OMS/el Banco Mundial sobre discapacidad proporciona las mejores pruebas científicas disponibles para asegurar el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas con discapacidades en consonancia con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com